En el artículo de hoy venimos a hablaros de los mejores productos handmade pero antes os preguntareis…
Tabla de contenidos
¿Qué es el handmade?
Buena pregunta… recientemente muchas de las cosas que adquirimos o bien que nos agradan tienen la etiqueta de handmade. O bien lo que es exactamente lo mismo, hecho a mano.
El handmade se ha puesto muy de tendencia en los últimos tiempos. No obstante no es una tendencia nueva.
En el artículo de el día de hoy vamos a hablar sobre esta tendencia o bien, para ciertos, filosofía de vida. Vamos a hacer un repaso por su historia, sus fundamentos y qué debe ver con la decoración de interiores.
¿Cómo surgió? Historia del handmade
Ya antes de empezar con los comienzos del handmade es recomendable efectuar una definición de este término. Se trata de una palabra inglesa que literalmente desea decir hecho a mano.
En resumen es una forma de fabricar objetos, elementos plenamente a mano y de manera artesanal. Tiene sus raíces en la artesanía de siempre.
Brotó como una opción alternativa a la producción en cadena de las grandes industrias, que daba como resultado artículos poco personales y que, de manera frecuente, tenía todo el planeta.
Además de esto, va muy ligado no solo al hecho de hacer los objetos de forma manual o bien artesanal. Asimismo está unido a la manera de vida de los artesanos.
Sobre todo en el compromiso con el savoir faire. O sea, la preocupación por hacer elementos bien hechos y de calidad.
Asimismo en el anhelo de superación y de, en la busca muy frecuente de la calidad, no temer entremezclar técnicas ancestrales y tradicionales con las nuevas tecnologías.
¿Por qué está tan de moda el handmade?
El handmade no es un descubrimiento de los últimos tiempos. Más bien esta forma de hacer elementos ha sido recuperada del pasado.
En una sociedad tan tecnológica y también informatizada, semeja que la nostalgia por lo tosco y lo primario hace que en la mitad de los procesos tecnológicos de producción se valore lo artesanal y lo hecho a mano.
Muchos son los adeptos a los productos hechos a mano. Algo que no podemos negar es que esta clase de objetos tienen peculiaridades únicas que merece la pena tomar en consideración en el momento de adquirirlos.
Por poner un ejemplo, los productos handmade son edición limitada. Con lo que te vas a sentir muy agraciado si logras una pieza hecha a mano pues son prácticamente exclusivas.
Por otra parte, se trata de artículos, muchos de ellos, hechos a la medida y de enorme calidad.
Trabajar con handmade
Debido a la crisis económica, muchos han descubierto en el handmade una ocasión para emprender su negocio.
Lo hecho a mano tiene un potente efecto del que comenzamos a ser conscientes.
Este efecto se traduce en la conexión de oficios tradicionales, que parecían olvidados por el sistema de producción en serie, con las nuevas generaciones.
Por poner un ejemplo, a través del handmade muchos jóvenes han conectado con el campo. Dejando de esta manera la vida moderna de las grandes urbes. Asimismo con los talleres de orfebrería, zapatería, etcétera
El handmade ha abierto posibilidades a los jóvenes, que han visto en esta forma de producción una ocasión de desarrollar sus habilidades.
Handmade y el medio ambiente
El medioambiente asimismo es una de las razones por las que el handmade se ha transformado en una filosofía de vida.
En los últimos tiempos, la humanidad ha ido adquiriendo más conciencia sobre el impacto medioambiental de las actividades humanas.
Esta corriente deja llevar un estilo de producción más respetuoso con el medioambiente, puesto que habitualmente se opta por darle una segunda ocasión a los objetos por medio de su restauración.Además el handmade asimismo aboga por el empleo de materiales naturales. Dejando a un lado los productos químicos para la fabricación, restauración o bien personalización de artículos.
Conclusión
El handmade hace referencia a una actividad productiva de carácter más profesional. El DIY, al contrario, es una práctica más personal que utilizamos para decorar, personalizar, etcétera
No obstante, se puede destacar que bastantes personas amantes del DIY se han dado cuenta que pueden poner esas habilidades manuales al servicio de otros y de esta manera han emprendido su negocio.
Conque bien sabes, si eres un manitas y la inventiva es una de tus virtudes puedes aventurarte en el planeta del handmade y tener tu negocio.
Categorías handmade
- Joyería
- Accesorios, bolsas y equipo de viaje
- Accesorios electrónicos
- Decoración del hogar
- Obras de arte y material decorativo
- Artículos de fiesta y papelería
- Cocina y comedor
- Muebles
- Ropa de cama
- Iluminación
- Bebé
- Juguetes y juegos
Enlaces de interés en Amazon
- Joyería
- Accesorios, bolsas y equipo de viaje
- Accesorios electrónicos
- Decoración del hogar
- Obras de arte y material decorativo
- Artículos de fiesta y papelería
- Cocina y comedor
- Muebles
- Ropa de cama
- Iluminación
- Bebé
- Juguetes y juegos